Jesús Nuestro Señor quiso dejar a la Iglesia un sacramento que perpetuase el sacrificio de su muerte en la cruz. Por esto, antes de comenzar su pasión, reunido con sus apóstoles en la última cena, instituyó el sacramento de la Eucaristía, convirtiendo pan y vino en su mismo cuerpo vivo, y se lo dio a comer; hizo participes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.
El pasado domingo 3 de marzo de 2024, en la Parroquia La Ascensión del Señor ubicada en Cumbres de Curumo, tuvo lugar la ceremonia religiosa donde 5 de nuestros alumnos recibieron con el Alma pura y limpia la eucaristía por primera vez, el cuerpo Consagrado de Cristo.
Para que pueda administrarse la Santísima Eucaristía a los niños, se requiere que tengan suficiente conocimiento y hayan recibido una preparación cuidadosa, de manera que entiendan el misterio de Cristo en la medida de su capacidad, y puedan recibir el Cuerpo del Señor con fe y devoción. Así que nuestra querida catequista, la profe Cecilia Gil de Martín, preparó con fé y mucho amor y cariño a nuestros alumnos Santiago Colmenares (hijo de nuestra querida profesora Naibeth), Ariannis Contreras, Grecia Duarte, Jeremy Muro y Natalia Granda, para esta gran momento.
Felicidades a todos, y que DIOS les bendiga, hoy y siempre.